En el marco de la política de fortalecimiento de los servicios públicos, el Municipio de Santo Tomé recibió dos de los nuevos camiones 0 Km adquiridos mediante el financiamiento del Plan Equipar Santa Fe que lleva adelante la Provincia.

 

Las unidades fueron dotadas con cajas volcadoras y serán utilizadas para fortalecer el trabajo de las cuadrillas de higiene urbana y pavimentación de calles.

"El gran desafío es dar un salto de calidad en la prestación de los servicios públicos", manifestó la intendente Daniela Qüesta. "Demostramos que podemos cumplir los objetivos que nos proponemos. Dijimos que íbamos a lograr una inversión record en obra pública y cumplimos. Ahora vamos por el mejoramiento de los servicios", aseguró.

En relación con las unidades recibidas, la intendente adelantó que "además de los camiones volcadores, estamos a la espera de un tercer chasis al que se le colocó un barredor aspirador que permitirá un mayor volumen de trabajo en comparación con los viejos vehículos de arrastre", subrayó.

Cabe detallar que la inversión total asciende a $7.763.000, la cual comprende los 3 camiones chasis ($5.220.000), 2 cajas volcadoras ($623.000) y un equipo barredor ($1.890.000).

"También en esta línea de trabajo, recientemente empezamos a implementar un nuevo sistema de tecnología GPS para el seguimiento de la flota vehicular municipal", recordó Qüesta.

"El mismo nos permite monitorear en tiempo real la posición y recorridos de las unidades, planificar el trabajo diario, y contrastar los resultados", completó Qüesta.