El miércoles llovieron más de 100 milímetros en menos de una hora. César Romano, es el coordinador del operativo de protección civil y jefe de Bomberos voluntarios en Reconquista. Habló con Cadena Oh!

Alrededor del mediodía de este jueves no llovía en Reconquista, sin embargo está vigente un alerta meteorológico. De todas formas, ayer "alrededor de las 19.30 de anoche comenzó a llover continuamente. En media hora cayeron más de 100 milímetros. Eso provocó que en gran parte de los barrios de la ciudad entrara agua en gran parte de las viviendas. Tuvimos una intervención por viviendas afectadas. Ahora las personas están alojadas en el refugio del barrio La Cortada, están siendo atendidos por la municipalidad, por el nodo salud", expresó el bombero César Romano.

"El agua ha escurrido bien, los canales que se estaban haciendo dieron resultados. Por supuesto, siempre hay para mejorar. Pero muy conformes con la cantidad del drenaje que se hizo. Ayer después de 40 minutos en gran parte de la ciudad no teníamos, si en sectores que son complejos por ser asentamientos, tuvimos problemas. El agua ingresó a las viviendas por el sistema pluvial o por la abundante cantidad de agua en la calle", comentó Romano.