Las sedes del organismo estarán abiertas el sábado de 8 a 12 horas, y el domingo de 8 a 16 horas. El objetivo es que los ciudadanos que no tengan sus documentos puedan retirarlos y ejercer el derecho al voto.

 

Sólo en la ciudad de Santa Fe hay unos 2500 DNI que no han sido retirados todavía, mientras que en Rosario se cuentan alrededor de 1500.

“Llevamos adelante un operativo especial en las oficinas del Registro Civil de toda la provincia, que permanecerán abiertas durante este fin de semana”, señaló el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza.

“Es un servicio que brindamos a lo largo del territorio para que la mayoría de los ciudadanos y ciudadanas que aún no tienen en su poder sus documentos los puedan retirar y luego concurrir a los locales de votación a emitir el sufragio”, continuó el funcionario.

“Nos alienta que, a diferencia de lo que sucedió en años anteriores, la cantidad de DNI que faltan retirar es baja”, subrayó Figueroa Escauriza, y aclaró que el operativo es al sólo efecto de la entrega de Documentos Nacionales de Identidad, no para la sustanciación de otros trámites o gestiones que habitualmente se realizan en la repartición.

DÍAS Y HORARIOS

El sábado 27 de abril se atenderá al público en el horario de 8 a 12 horas, mientras que el domingo 28 la atención sera de 8 a 16 horas. “En la ciudad de Santa Fe tenemos unos 2500 DNI tarjeta, y otros 1500 en Rosario. Se trata de ejemplares que están esperando que sus titulares los busquen, ya que los habían pedido en su momento y se encuentran confeccionados y disponibles. Pero los solicitantes nunca los han pasado a buscar”, explicó el secretario de Gestión Pública.

Para los interesados en acercarse a las sedes del Registro Civil, en la capital provincial está ubicada en San Luis 2950, mientras que en la ciudad de Rosario la dirección es Salta 2752.

El listado completo de oficinas en toda la provincia se puede consultar en www.santafe.gov.ar/justiciayddhhe.