Así lo comentó Salvador Daniele, el DT de Barracas Central. El equipo que hoy El Tate enfrentará a las 20.10 hs. 

"En primer lugar contó que esperan el encuentro deportivo "con mucha ansiedad. Este torneo les da a los equipos del ascenso la posibilidad de encontrarse, no solo las instituciones sino los jugadores. No llueve acá, está lindo debe hacer unos 20 grados, para campera livianita". El diálogo fue cerca del mediodía, este jueves, al aire de Cadena Oh!

Ustedes ya ascendidos ¿cuál es el objetivo del equipo en la Copa Argentina? "La copa da posibilidades a los equipos del interior, del ascenso. Una posibilidad hermosa. Por eso duplican los esfuerzos, es una manera de mostrarse, de crear una ilusión de que pueden crecer. Las prioridades y diferencias de las categorías siempre están, uno lo tiene que respetar. Más allá de que en la cancha sean 11 contra 11. Y más que nada a Unión, que está jugando bien, que tiene un director técnico que está haciendo las cosas bien, es uno de los 5 equipos que mejor juega en el fútbol argentino. Hay que ser respetuosos", comentó Daniele.

Sobre el juego de Unión, agregó: "Sabemos que tienen buena salida por afuera, buen juego. Todo el año jugó un 4-4-2. Tiene un técnico inteligente y vamos a ser respetuosos del momento de Unión. Tomando las precauciones que corresponde con un equipo que está jugando bien".

¿Qué decís cuando mencionan que son el equipo de "Chiqui" Tapia? "En todo el año nunca ganamos un partido por penales. En diferencia de gol tenemos más 43. Tenemos 57 goles, 11 goles en contra. En mi conducción llevo 27 partidos, 48 goles, 5 en contra. Ahí está la explicación. Clasificamos al quinto, faltando 7 fechas, habíamos sacado 23 puntos. Por eso ascendimos 7 fechas antes", comentó el entrevistado.

Escuchá la entrevista completa en el audio que acompaña esta nota.