Familiares de taxistas asesinados protestaron frente a la Municipalidad

Bajo la lluvia se reunieron para pedir más seguridad y justicia en los distintos casos.

Reclaman justicia para todos los ciudadanos

Un nutrido grupo de taxistas se manifestaron esta mañana frente a la Municipalidad de Rosario en reclamo de mayor seguridad y justicia por la muerte del chofer Mario Esusy, ocurrido la semana pasada en barrio Ludueña y por otros taxistas que perdieron la vida en hechos de violencia.

A pesar de la intensa lluvia que caía sobre la ciudad, los taxistas se movilizaron sin sus vehículos, ya que, según indicaron a la prensa, habían sido advertidos de que si lo hacían serian sancionados. Hubo fuertes críticas al gobierno municipal y provincial.
Una de las voces cantantes de la protesta indicó que “reclamamos justicia no sólo para el tema del taxi, sino para todos los ciudadanos de a pie de Rosario. Hoy en día trabajar a la noche es como una ruleta rusa, no sabés si volvés a tu casa. Seguro vas a manejar en pánico porque uno no sabe si regresa vivo. Es lamentable”.
“La semana pasada nos reunimos con el ministro de Seguridad (Maximiliano Pullaro) pero no pasó más nada. Solamente nos llamaron ayer para decirnos que no viniéramos con los taxis y no cortemos el tránsito porque si no íbamos a ser sancionados”, indico el taxista