El Frente Unite informó al Tribunal Electoral Provincial la abstención en la categoría Provincial (gobernador, diputados provinciales y senadores), manteniendo la participación en las elecciones Municipales y Comunales.

El Frente Unite por la familia y la vida hizo público que luego de la Asamblea Provincial extraordinaria del Partido Popular, de la Asamblea provincial extraordinaria del Partido del Campo Popular y del Congreso Provincial Extraordinario del Partido Unite por la Libertad y la Dignidad, se dispuso la abstención en las elecciones generales de la ALIANZA UNITE POR LA FAMILIA Y LA VIDA. Esto es así para las categorías GOBERNADOR, DIPUTADOS y SENADORES.

Además se ratificó la participación de la ALIANZA UNITE POR LA FAMILIA Y LA VIDA, en las categorías MUNICIPALES y COMUNALES, autorizando al Tribunal Electoral de la Provincial a proclamar a los candidatos que surjan de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias a llevarse a cabo el próximo 28 de abril de 2019.

Según consideraron, no existe ánimo, ni voluntad partidaria de llevar adelante una campaña electoral en sus aspectos políticos, económicos y jurídicos -los cuales en esta etapa son de responsabilidad estrictamente partidaria- y que siendo la voluntad coincidente de los partidos integrantes de la alianza en este sentido, la “abstención” es la medida correcta a ser tomada en esta instancia electoral.

El acta resolutiva está firmada por los apoderados Yamil Eloy Salerno, José Alejandro Bonacci y Mario Cipriano Luján.