Así lo informó Felipe Michlig, senador provincial por el departamento San Cristóbal. Habló con Cadena Oh! en el marco de la primera licitación por construcción de pavimento de hormigón en San Cristóbal, Arrufó y Suardi.

En la mañana del miércoles, Felipe Michlig contó: "Estamos con la visita del ministro de Economía de la Provincia, Gonzalo Saglione, en la ciudad de San Cristóbal. Estamos haciendo la primera licitación para pavimento urbano. Es la decisión que tomó el gobernador Miguel Lifschitz: adelantar fondos a municipio y comunas, lo que les corresponde por la deuda de coparticipación. Es un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la deuda que Nación tiene con la Provincia de Santa Fe. Indica que el 13.44% le corresponde a municipio y comunas".

Y agregó: "El año pasado, aún no cobrando ni logrando la actualización, ha decidido que de los $23.500 millones que retuvieron ilegalmente la anterior gestión (nacional) a la Provincia, el 13.44% les corresponde. Esta primera licitación de pavimento es de $18 millones y va a permitir la construcción de 22 cuadras de hormigón".

"Después iremos a Arrufó y a Suardi. Hoy son $25 millones que se otorgan para hacer pavimento en estas tres localidades. Es muy importante porque mejora la conectividad", señaló el consultado.

Deuda histórica

Casi $80 millones para todo el departamento..."De los $23.500 millones de la deuda histórica, son $3.150 millones le corresponde a todos los municipios y comunas, de los cuales $80 millones son de San Cristóbal. Vamos a seguir con todos. Ya hay 100 proyectos presentados, cada uno que vaya presentando, va a ir recibiendo los fondos. A pesar de no cobrar la deuda Santa Fe. Hoy, con la actualización, la deuda está en $ 70mil millones y $100mil millones", indicó el senador Michlig.

Escuchá más detalles en el audio que acompaña la nota.