El SMN renovó el aviso por tormentas fuertes para norte, centro y sur santafesino. Es por abundantes precipitaciones.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el aviso de alerta por abundantes precipitaciones para toda la provincia de Santa Fe.

Se trata de dos avisos: uno para el norte provincial. Se espera que la zona sea afectada al menos hasta el viernes 26 por tormentas, algunas de la cuales podrán ser localmente fuertes, estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. No se descartan mejoramientos temporarios.

También abarca Chaco, Corrientes, Formosa, y Centro y este de Santiago del Estero.

Otro, comprende centro y sur de Santa Fe y el alerta es por abundantes precipitaciones. Se prevé que el área de cobertura sea afectada, al menos hasta el jueves 25 por precipitaciones, algunas de las cuales podrán alcanzar valores de acumulación entre 40 y 70 mm, con máximos puntuales que pueden ser superiores.

Este aviso rige además para las provincias de Entre Ríos y Córdoba.

Por su parte, el Centro de Informaciones Meteorológicas (CIM) de la UNL pronostica para los próximos días:

Jueves 25 de abril: Mín 18º/Máx 21º. Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles y dispersas, no descartándose eventos algo más intensos. Temperaturas con ascenso de las mínimas, poco cambio de las máximas y poca amplitud térmica. Vientos moderados a regulares del sector sur/sureste.

Viernes 26 de abril: Mín 17º/Máx 23º. Cielo parcial cubierto a cubierto con tendencia a despejarse con el correr de las horas. Condiciones algo inestables pero mejorando algo. Posibles de lluvias débiles y dispersas, sobre todo durante las primeras horas del día. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados del sector sur/sureste.

Sábado 27 de abril: Mín 16º/Máx 23º. Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados predominando del sector sur.