Este miércoles unos 29 hinchas chilenos del equipo Universidad Católica fueron detenidos en la puerta de un reconocido supermercado de la ciudad capital ubicado en Avenida del Fundador, tras haber ingresado a robar mercadería.

Los chilenos ingresaron al supermercado en banda cerca de la 16:15 y quisieron llevarse bandejas de carne, pollo y gran cantidad de bebidas alcohólicas sin abonar.

El contingente viajaba hacia Rosario, donde su equipo se enfrentará a Rosario Central en el marco de la Copa Libertadores.

Tras los momentos de tensión, todos quedaron detenidos en inmediaciones al supermercado, después de que los responsables del comercio llamaran a la Policía.

El segundo jefe Unidad Regional 2, comisario mayor Sergio Chareu, confirmó que alrededor de las 8:00 de hoy firmaron la libertad de los barras que fueron imputados por el delito excarcelable de tentativa de robo, porque no se alcanzó a consumar el delito.

Según indicó Chareun, se revisaran los registros de las cámaras de seguridad del hipermercado, para establecer quiénes tomaron mercadería y no la pagaron.

Los acusados estuvieron detenidos por averiguación de antecedentes y estuvieron alojados en distintas dependencias de San Luis.

Fueron casi 15 horas de demora para ellos que ya podrían estar en Rosario para disfrutar del espectáculo deportivo.