Una investigación de Booking.com analizó el comportamiento y las actitudes de los turistas de Brasil, Argentina, Colombia y México cuando se trata de recorrer su continente.

Entre los aspectos positivos de la región se encuentran su diversidad de naturaleza: playas, montañas, parques, cascadas, lagos como también, proximidad cultural, historia, costumbres y cocina local.

Entre los temas negativos de la región resaltan la falta de infraestructura turística y la inseguridad.

A la hora de realizar viajes internacionales los latinoamericanos consideran que América Latina es la segunda región más deseada y atractiva, con un 21% de preferencia, por delante de Norteamérica (11%) y detrás de Europa (57%).

Estos son algunos de los puntos principales de una investigación realizada por Booking.com, que tuvo como objetivo analizar el comportamiento de los viajeros de Brasil, Argentina, Colombia y México y su relación con el continente en el que viven.

Al investigar los datos de cada país por separado, el estudio muestra que los argentinos, los colombianos y los mexicanos consideran América Latina mucho más atractivo que los brasileños. Casi un tercio (29%) de los argentinos, el 23% de los colombianos y el 20% de los mexicanos destaca el continente como un destino atractivo, y sólo el 12% de los brasileños dicen lo mismo, al clasificar América Latina en el tercer lugar, detrás de Europa (63%) y Norteamérica (15%).

En la elección de los argentinos sobresale América Latina con un 93% mientras que Europa se encuentra en la segunda posición con 58%, Norteamérica ocupa el tercer lugar con un 46% y ya más lejos aparece Asia con el 14%, África con el 10% y Oceanía con el 5%.

Por otro lado, el 19% de los latinoamericanos indicó que nunca viajó por su continente. Este número aumenta a 26% y 28% cuando consideramos sólo brasileños y mexicanos, respectivamente.