En los últimos tiempos sumar Me Gusta en Instagram se convirtió en el principal objetivo de la mayoría de los usuarios y esto es algo que la red social quiere eliminar. Por este motivo está realizando pruebas internas ocultando en las publicaciones el contador de likes.

Instagram explicó a un famoso medio de tecnología que están buscando que los seguidores se enfoquen en el contenido compartido y no en cuantos Me Gusta logra obtener. De esta manera solo quien realiza una publicación podrá ver el numero total de likes recibidos.

Por el momento solo se trata de una prueba interna que busca de alguna manera eliminar al presión de los usuarios de Instagram.

Las publicaciones bajo esta prueba solo se ven los Me Gusta de las personas seguidas, sin el conteo total. Muy similar a lo que ocurre actualmente con los videos. Los creadores del contenido si tendrán acceso al número total que servirá para medir el alcance de la publicación.

El impacto que tendrá este cambio en los usuarios afectara a nivel global dentro de la red social. Esto evitara que se produzca una competencia por quien tiene mas likes, muchos empezaran a realizar publicaciones más espontaneas a aquellos que no suelen tener una gran cantidad de Me Gusta.

Además, hará que los usuarios no den un Me Gusta a los posteos basándose a la cantidad que ya tenia sino basándose realmente en la calidad de la publicación.