Pasaron 11 años y 21 películas interconectadas entre sí en el universo cinematográfico de Marvel, que llega a su fin, como se lo conoce hoy, con el estreno esta semana de “Avengers: Endgame”.

Se cierra la Fase 3 de estos personajes en el cine, que comenzó en 2008 con “Iron Man”, y el nivel de expectativa es el más gigante que se haya generado por una película a nivel mundial en mucho tiempo, batiendo todos los récords de ventas anticipadas en todo el mundo. Varias cadenas de cines programaron funciones desde hoy a la medianoche y Marvel espera recaudar más de 800 millones de dólares a nivel mundial.

Es que tratándose del final, como nunca la gran estrategia de Marvel y Disney de ir revelando información muy a cuentagotas, se transformó en uno de los principales atractivos previos, que supo aprovechar la ansiedad de millones de personas por cualquier mínimo dato sobre la continuación de “Infinity War”, después de que la mitad del MCU se extinguiera en el final de esa última película. Imágenes, datos, posteos de actores, productores y directores, avisos publicitarios y miles de conjeturas en un comienzo. Y luego el título, teasers, los tráiler, el poster y hasta la duración, fueron parte de esos pequeños misterios y esa forma de comunicar que tuvo una intensidad nunca antes vista.

Ya pasaron 22 historias de superhéroes del comic por la pantalla grande pero esta producción se centrará en los personajes principales ya vistos a lo largo de estos años: Capitán América, Thor, Iron Man, Hulk, Hawkeye, Black Widow y demás, junto a la aparición de Capitana Marvel. Pero tratándose del cierre de todas estas historias de los superhéroes y de la odisea de Thanos para conseguir las gemas del infinito, hay que tener en cuenta que se requiere bastante información previa antes de ver “Endgame”.

Después de los eventos devastadores del film anterior, el universo está en ruinas debido a las acciones del Titán Loco Thanos. Con la ayuda de los aliados que quedaron, los Vengadores vuelven a reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas, sin importar cuáles son las consecuencias.

Pero uno de los datos más reveladores fue confirmado por los propios Russo, que aseguran que de Los Vengadores originales solo 2 sobrevivirán en “Avengers: Endgame”. Por otro lado se supone que se despedirán definitivamente de la saga Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth y Gwyneth Paltrow, ya que sus respectivos contratos vencen en esta película. En relación a Evans hay que mencionar que no renovó su vínculo para aparecer en esta película, pero fue él mismo quien dijo que debido a la relevancia de su personaje en esta historia decidió finalmente participar.

El final de esta historia ha sido calificado por muchos como el secreto mejor guardado de la industria cinematográfica Hollywood. En ese sentido Robert Downey Jr., hizo una declaración bastante reveladora, ya que asegura que los últimos ocho minutos del film tal vez sean los mejores que se hayan hecho en la historia de todo el cine producido por Marvel, y según él en cierta forma, es porque todos están involucrados. Aunque el comentario puede interpretarse de diferentes maneras, la expectativa sigue creciendo, ya que además él, es el único de los actores que leyó el guión completo, según los propios directores.