Este martes 23 falleció el actor y director Lorenzo Quinteros, tal como informaron desde la Asociación Argentina de Actores. "Su trayectoria de más de medio siglo incluye destacados trabajos en cine, teatro y televisión. Nuestras condolencias a sus hijos, familiares, amigos y compañeros de trabajo", informaron desde la entidad.

El artista había recibido hace poco más de un mes su medalla por los 50 años de afiliación al sindicato de actores en una ceremonia realizada en el Palacio San Miguel, donde fue ovacionado por sus colegas. En 2003 fue galardonado con el premio Podestá a la Trayectoria Honorable en el Senado de la Nación.

Sin dudas, varias de sus interpretaciones en cine son las que dejaron el recuerdo más latente en el público, ya que Lorenzo se lució en Hombre mirando al sudeste, Las puertitas del Señor López, Ultimas imágenes del naufragio, Buenos Aires Viceversa, Un muro de silencio, La noche de los lápices, Eva Perón y Valentín, entre otras. Entre sus trabajos televisivos se encuentran Por ese palpitar, Culpables, Historia clínica, Historias del crimen, Zona de riesgo, Como pan caliente y Los simuladores.

Entre las numerosas obras teatrales de las que participó como actor se encuentran Sacco y Vanzetti, La malasangre, Saverio el cruel, Porca miseria, El amante, El campo, La metamorfosis, entre tantas otras. Como director teatral, tuvo a su cargo la puesta en escena de piezas como El gigante Amapolas, Los escrushantes, Hormiga negra, Viejos tiempos, Dar la vuelta, Los impunes. También se desempeñó como autor y adaptador.

"En su rol de docente de actuación, se desempeñó en la Escuela Nacional de Arte de Buenos Aires, el Taller de Actores del Teatro Gral. San Martín, la Escuela Municipal de Arte Dramático y en talleres propios", aseguraron desde la Asociación Argentina de Actores.

Nacido en 1945 en Monte Buey, Córdoba, Quinteros tocaba el clarinete y el trombón en una banda infantil de su pueblo, y a los 18 años llegó a Buenos Aires para comenzar sus estudios teatrales.