Miguel González, es senador del FPCyS y el domingo va por la revalidación de su banca. Hablo de su intercambio con vecinos en las recorridas de campaña junto a Emilio Jatón, candidato a intendente.

 

"Es la primera vez que encabezo una lista y ha sido una experiencia enorme. Los que hacemos política hace años hemos acompañado a muchos candidatos. No es lo mismo. Uno está más expuesto, se busca la escucha directa del candidato, uno aprende mucho más todavía si abre todos los sentidos. Trabajamos en equipo hace muchos años. He trabajado en el Ejecutivo durante 10 años, como director de IAPOS, ministro de Salud, secretario de Salud. Pero es una experiencia diferente. Duelen los problemas de los ciudadanos de la región y de la provincia, que no está ajena a esta situación económica", indicó el senador Miguel González.

En relación a las mayores necesidades que la gente transmite en las recorridas junto a Emilio Jatón, candidato a intendente, contó: "Son diferentes las situaciones entre las localidades más pequeñas, intermedias y la gran ciudad de Santa Fe. Aquel que trabaja en otra ciudad a la que vive tiene el transporte público como principal preocupación. En la ciudad de Santa Fe la falta de presencia del Estado municipal en los barrios del oeste se ha agudizado. La falta de infraestructura para que ingrese un colectivo, para que una ambulancia pase. Un gran desafío para el próximo período, poder integrar los barrios del oeste. Así como hicimos con Coronel Dorrego, la intervención de la Provincia hizo que esto pasara. Son barrios que no están en el centro de la ciudad pero que necesitan y merecen una oportunidad de vivir en barrios integrados. Un barrio que tiene luz, posibilidad de entrar y salir, se pacifica. Estos fenómenos de la violencia disminuyen", contó el legislador.

¿Cómo favorecer también a los distritos más pequeños? "Depende la localidad que se tome. Por ejemplo, en Santo Tomé la inversión ha sido enorme. Todo lo que ha sido la gestión del Ministerio de Infraestructura con los desagües ha sido muy equilibrado. Rincón ha recibido por primera vez en años la inauguración de una planta potabilizadora que, además, sirve a Arroyo Leyes y Colastiné. Es una obra de envergadura enorme. El acueducto de Desvío Agijón llevó agua a la Comuna de Sauce Viejo. En la ruta 11 vemos problemas de falta de presencia del Estado nacional. Nos prometieron el puente Santa Fe- Santo Tomé hace 2 o 3 gestiones del gobierno nacional y nunca llega, esa situación se agudiza", ejemplificó el senador.

Para más detalles escuchá el audio que acompaña esta nota.