Pia Lombardo, es abogada, pre candidata a concejala por Santa Fe por Cambiemos. En Sin Mordaza TV habló de sus ideas políticas y sus propuestas para el Cuerpo Legislativo.

"Siempre me interesó ayudar al otro. Mi ciudad necesita gente nueva, interesada en cambiar las situaciones de algunos barrios que han quedado olvidados. Soy joven, una cara nueva, con propuestas innovadoras", comentó Pia Lombardo.

¿Tuviste militancia en la universidad? "Desde chica siempre me inculcaron en mi casa. Mi viejo se dedicaba a eso. En 2008 fundamos una agrupación que se llama IURE, no tenía un partido político, aprendimos sobre la escucha y siempre trabajar por mejorar el colectivo ciudadano", contó Lombardo.

Hoy es difícil defender la marca Cambiemos "Elijo Cambiemos porque es una alianza de 5 partidos políticos, lo que permite las distintas voces y que todo se haga por consenso. Y no que se imponga una sola ideología. Cuando en 2015 empieza Mauricio Macri se han empezado a hacer modificaciones que han favorecido el país. José Corral, cuando se involucró con Cambiemos, hizo un montón de obras en la ciudad. Aunque hoy estemos pasando una situación muy particular, creo que es el camino que tenemos que seguir. Creo que vamos a salir adelante los argentinos y que va a mejorar toda nuestra situación", respondió la entrevistada.

En el Concejo

Habló de sus propuestas a llevar adelante, en caso de ser edila. "Tema residuos: hay que concientizar a los vecinos para que mejoren la situación de las veredas, la limpieza. Incentivarlos a que el pago de las tasas e impuestos tendrá un beneficio en el caso de que se arreglen las veredas. Hoy se cobra una tasa por el uso de la red vial, que ese dinero se use para arreglar las calles. Que el vecino que tenga problemas de desmalezamiento, que el Concejo controle. Es necesario recordar que hay que hacer cosas por más que apoyemos (al oficialismo)", indicó la consultada.

Escuchá el audio que acompaña esta nota.