Lo dijo Roberto Sukerman, en candidato a intendente por el justicialismo en el marco del Frente Juntos que no tiene internas en dicha categoría. Su visión de un Rosario donde "hace falta una nueva fuerza, con nuevas ideas"

 

En la mañana de este miércoles, el edil habló al aire de Cadena Oh! Sobre el cierre de campaña, analizó: "Más allá de que la situación está complicada, la gente la está pasando muy mal, nosotros recibimos cariño de los rosarinos y rosarinas en las recorridas. Ellos saben que nosotros no somos responsables de las políticas que se están llevando adelante, que advertimos lo que iba a pasar, que hemos sido coherentes. Por eso, depositan en nosotros una cuota de esperanza para poder empezar a cambiar esta realidad que tanto nos duele", indicó el actual concejal.

 

En Rosario hay internas para intendente en el Frente Progresista, en Cambiemos pero no en el Frente Juntos ¿Eso debilita la estrategia de cara al 16 de junio o no? "Estamos convencidos que vamos a ganar el domingo. Entiendo que no es lo mismo ser el candidato único que tener una interna. Para nosotros ser candidato único esto es un premio al trabajar por toda la ciudad tanto tiempo, hay 14 partidos del Frente Juntos nos estén acompañando. Estoy en los carteles con todos, para mí es un orgullo. Ser el candidato de todos es lo que en realidad nos potencia, es un hecho histórico. Vemos que la gente nos va a acompañar. Si quieren que ganemos la intendencia en junio, indudablemente nos tienen que votar el 28 de abril para demostrar que estamos a la altura de las circunstancias"

¿Cómo se equilibra la desproporción de realidades muy distintas en Rosario? "Generando liderazgo. Es la ciudad más importante de la Provincia, es la ciudad más importante del país que no es capital de provincia, tiene al segundo funcionario más importante después del gobernador que es el intendente. Ese liderazgo es colectivo. Hay que recuperar el orgullo de ser rosarinos y hacerlo colectivamente. Es lo que el socialismo dejó de hacer estos años. No decimos que fueron los peores 30 años del la historia de Rosario. Reconocemos que en determinado momento le ha dado cosas importantes a la ciudad, pero ya hace mucho que no se lo da. Hace falta una nueva fuerza, con nuevas ideas. Sobre todo abrir la cabeza y trabajar con todos los sectores. Nunca, desde la municipalidad, fuimos escuchados en el Concejo. Esto es un grave error", respondió el entrevistado.

Inició su carrera política como director de ANSES en 2009 "cuando el Estado nacional tenía políticas de inclusión muy importante", según Sukerman mismo indicó. Recordó que desde ese momento empezó a "recorrer los barrios de lunes a domingo. Eso es lo que quiero hacer cuando sea intendente. No ser del Palacio de los Leones, sino estar en territorio, ser cercano. Conozco la ciudad, la recorro en bicicleta, en colectivo".

Y completó: "El intendente tiene la obligación de hacerse cargo de los problemas de la ciudad. Por eso soy muy crítico de la intendenta Fein con su postura sobre la inseguridad. No se puede sólo hacer cargo a la Provincia o decir: Rosario es la capital del desempleo nacional y echarle la culpa a las políticas de ajuste de Macri. No ¿Qué hicimos nosotros? Hay que hacerse cargo".

 

Escuchá más detalles en el audio que acompaña esta nota