Un hombre que vive en 4 de Enero al 3100 llamó al 911 porque había sido asaltado en su casa y había quedado maniatado a su cama hasta que logró soltarse de sus ataduras.

 

Alrededor de las 14hs del lunes, unos sujetos tocaron el timbre de la vivienda del denunciante.

El morador abrió la puerta y recibió un empujón. Posteriormente el sujeto ingresó con un cómplice, lo maniataron y cerraron la puerta de calle.

Luego, los maleantes dentro de la vivienda y dueños completos de la situación obligaron al hombre, mediante amenazas, a decirles en cuál sillón había escondido dinero en efectivo. La víctima, sin ninguna otra oportunidad, le reveló dónde tenía una suma de dinero en en dólares.

Finalmente lo dejaron atado en su dormitorio y se fueron de la vivienda.

Información precisa

Los agentes tomaron debida cuenta de varias cuestiones distintas: primero que habían irrumpido en el momento de la tarde en el que estaba uno solo de los moradores, que además usaron la identidad de una mujer que trabajó en el servicio doméstico en la casa en la artimaña para que les franquee el ingreso, y para terminar sabían con certeza adónde estaba guardado el dinero en moneda extranjera.

Los policías comunicaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I y tomaron contacto con el operador de las cámaras de vigilancia públicas y privadas ubicadas en el sector, además de anotar los detalles sobre el robo, ya que la información con la que contaban los malhechores es la que permitió vulnerar a la víctima. Los investigadores advirtieron que esto no fue al voleo, sino todo lo contrario.