A través de un comunicado, los profesionales manifestaron su apoyo al proyecto que se debate en Legislatura.

 

El Colegio de Profesionales de Enfermería de Santa Fe (CPE) manifiesta su apoyo al proyecto de creación del Centro Oncológico Hospital J. B. Iturraspe. Manifiestan que el mismo es un modelo superador y acorde con el trabajo que llevan a cabo los países más desarrollados en atención pública de la salud de pacientes oncológicos y hematológicos.

Desde el CPE compartimos y adherimos a los objetivos claramente planteados en el proyecto de creación del Centro Oncológico. A través de los cuales se considera fundamental una atención integral y multidisciplinaria, como así también el acompañamiento del paciente por parte de su entorno familiar en todo el proceso de atención”, comunicaron.

“También consideramos que descentralizar la atención al paciente y negarse a un proyecto integral, es restringir los derechos a los pacientes más humildes. Necesitamos un sistema público de salud fuerte que realmente garantice el acceso a una salud de calidad, como lo asegura el artículo 19 de nuestra Constitución Provincial, especialmente para quienes sufren estas penosas dolencias”, continuaron.

El presidente del Colegio, Carlos Azogue, pidió a la comunidad que “se interiorice más y participe del debate en Legislatura".

Por otra parte, aseguró que la iniciativa “pretende un modelo superador acorde a los estándares de los centros oncológicos del mundo”.