El ministro Garibay y el decano de la UTN Regional Santa Fe, firmaron este lunes el convenio. Su principal objetivo es la identificación y jerarquización de las diversas trazas y propuestas de vinculación entre ambos municipios.

El ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, y el decano de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) - Facultad Regional de Santa Fe, Rudy Omar Grether, firmaron este lunes un convenio. El mismo, es para trabajar conjuntamente en el proyecto de interconexión vial entre las ciudades de Reconquista y Avellaneda. El acto se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Infraestructura y Transporte, en la ciudad capital.

Garibay expresó que “trabajar de manera integral permite que los proyectos se adapten mejor a la necesidad de la población”. Y agregó que “la UTN analizará las diversas trazas propuestas. Obteniendo así una herramienta de preselección que posibilite la toma de decisiones por parte de los municipios. Esto para luego ser entregadas a nuestro Ministerio para la prosecución del proyecto”, completó.

Presentes

Del acto participaron también el senador provincial Orfilio Marcón; los intendentes de Reconquista, Amadeo Vallejos, y de Avellaneda, Dionisio Scarpin, junto con otras autoridades.

El convenio

Tiene como objetivo general la identificación y jerarquización de las diversas trazas y propuestas de vinculación entre ambos municipios. Teniendo en cuenta el tejido urbano desde la dimensión del tránsito y transporte.

En ese marco, el Ministerio de Infraestructura y Transporte aportará la información y los elementos disponibles como antecedentes de otros estudios, planificación urbana, tasas de crecimiento y desarrollo y censos, entre otros; mientras que la UTN realizará relevamientos, diagnósticos y la evaluación, con el fin de identificar el impacto producido en las tramas urbanas.

Asimismo, el estudio incluirá encuestas y foros que permitan analizar los movimientos entre ambas ciudades para definir una nueva vinculación con carácter urbano.