Es precandidato a senador por el departamento La Capital, en la interna justicialista del Frente Juntos. "Todo lo que hicimos desde que asumí como concejal está a disposición de los vecinos para que lo puedan evaluar", afirmó.

 

Escuchá la nota completa:

Marcos Castelló, el cantante de cumbia santafesina y actual concejal por Santa Fe, habló de su experiencia política: "Lo único que hago es tratar de ser fiel a lo que pienso, a lo que sueño. Trato de ir por el camino que me enseñó mi vieja, mi viejo. Sólo que cuando sentí que mi trabajo me había dado todo lo que necesito y que tengo una solidez, poder salir a dar una mano y mirar para afuera también es importante. Es una invitación a quienes tienen la posibilidad de estar bien, que lo hagan. A veces mirar el propio ombligo nos vuelve no tan buenas personas. Hay que dar una mano, experimentar lo que le pasa al otro"

"A veces hay una resistencia a lo nuevo. Me gusta que sea así el desafío. Soy de los que nadie le ha regalado nada, soy el tipo que se inundó con 3,70 metros en la casa. Me han puesto un revolver en la cabeza para sacarme lo poco que tenía. Lejos del rencor pienso que hay otra forma de hacer las cosas. Pude contagiar a mi equipo que traía un espíritu de lucha para abordar temas recontra complejos. Temas que me decían: pero querido ese tema no lo puede tocar un concejal. ¿Por qué no? Si no puedo yo, seguro tengo un amigo que me puede dar una mano con el tema", comentó Castelló.

Gestión como concejal

"Al día de hoy son 660. Todo quien quiera ver cómo hemos trabajado, me mandan un mensajito y le hacemos llegar la carpeta con todo el trabajo desde el día que asumí como concejal. Está todo a disposición para que lo puedan evaluar, para escucharlos, que me digan: che, se puede hacer un poco más de fuerza por acá"

La región

"Tenemos idiosincrasias y problemáticas diferentes. En Emilia, por ejemplo, podés dejar la moto, la bici hasta el otro día. No pasa nada. Sabemos que en Santa Fe eso cambia. Hablaba con Adrián Tagliari de Llambi Campbell: el problema es la falta de integración con Santa Fe por más cerca que parezca en kilómetros que estamos", respondió el entrevistado.

¿La famosa área metropolitana está funcionando? "No está funcionando. Vamos desde el principio: el 85% del departamento La Capital está atravesado por la ruta 11. No se puede andar más por esa ruta, te caes en los pozos que tiene. Laguna Paiva: 6350 personas vienen todos los días a trabajar a Santa Fe. Sale $130 el boleto. Tenemos una vía que conecta perfectamente las ciudades. Laguna Paiva hace 13 años está pidiendo una formación que está, literalmente, tirada en Chascomús y otra que está en Lanús. Bien podrían haber sido utilizadas para esto. ¿Sabés que falta? Alguien que diga sí", expresó el actual concejal por la ciudad de Santa Fe.

"Siempre le pido a la gente: analicemos a los candidatos, empecemos a ver qué hicieron antes. No nos desayunemos ese día con el voto. En cada historia que encontré caminando encontré mi historia. Creo que al departamento La Capital podemos sumarle mucho", concluyó Castelló.