Así lo dijo Rubén Giustiniani, actual diputado provincial. Por Igualdad y Participación, se presenta para renovar banca. Propone regular las tarifas de los servicios públicos como política pública ante los tarifazos, como uno de sus ejes de campaña.

En diálogo con Darío Gómez, en Sin Mordaza TV, Rubén Giustiniani reconoció que "la gente está enojada. No llega a fin de mes. No puede pagar los servicios. Todos los fines de semana vamos a mateadas en distintas casa. Estuvimos en Sunchales la semana pasada, también en Villa Gobernador Gálvez y Pueblo Esther. Están en una situación comprometida, haciendo números a ver si puede pagar la luz, el agua".

¿La gente pide, reclama o escucha? "Es una campaña atípica totalmente. La gente está en sus problemas. Nosotros vamos a escuchar primero, quienes estamos en un cargo público, en segundo lugar: rendimos cuentas. En tercer lugar, hablamos de la campaña. Barrio Godoy, Rosario, por ejemplo, la gente te dice: no tengo presión de agua. Son miles de habitantes con ese problema. El transporte, el desempleo. La inseguridad es un tema que aparece siempre. Hablamos de los tarifazos y de nuestra propuesta, nuestro proyecto de ley para regulación de las tarifas de los servicios públicos y a los 15 minutos dicen: ¿y con la inseguridad qué hacemos?", dijo Gustiniani.

Más adelante, agregó: "Creo que es una buena señal de la democracia que la gente aprendió a reclamar por sus derechos, muchas veces salir a la calle. La gente no se sienta dentro de su casa, resignada: da la pelea".

El candidato para renovar banca, además, es acompañado por Claudia Catalín quien muchos años estuvo al frente del Tribunal Electoral. Catalín se presenta como candidata a senadora. Además, Joaquín Azcurraín es el candidato a concejal de la ciudad capital provincial por Igualdad y Participación.

Te presentás rodeado de personas que no vienen de la política. "Sí, porque mejora la democracia y sus instituciones. Oxigena la política. Hemos lanzamos listas con vecinas y vecinos que es la primera vez que participan, en momentos donde la política está tan cuestionada. Es importante que quienes tienen trayectorias de honestidad en sus espacios sumen a la política, en una crisis de legitimidad y representatividad", concluyó el entrevistado.