Anunciaron la creación de un Centro Territorial de Denuncias

El vicegobernador Carlos Fascendini y el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro anunciaron la creación de un nuevo Centro Territorial de Denuncias (CTD) en la ciudad de Esperanza.

Creación de un centro de denuncias

Los funcionarios provinciales se comprometieron a trabajar rápidamente en la locación del mismo, para que pueda comenzar a funcionar a partir del mes de mayo.

Los Centros Territoriales de Denuncias son organismos de la administración pública provincial. Los que gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones.

Los denunciantes son atendidos por abogados y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos. El objetivo es descomprimir de esta manera el trabajo de las comisarías.

Al respecto el vicegobernador, Carlos Fascendini, dijo que: “los Centros Territoriales de Denuncias son imprescindibles en la provincia porque facilitan la tarea de la policía y la justicia” y agregó: “para jerarquizar la ciudad de Esperanza y por ser la más poblada del departamento Las Colonias le planteamos al ministro Maximiliano Pullaro la necesidad de tener un CTD en la localidad”
Por su parte, Leonardo Baruca, aclaró en qué consisten los Centros Territoriales de Denuncia: “Son un espacio que va a trabajar con las mismas facultades de una comisaría para tomar denuncias. Con la particularidad que su función es pura y exclusivamente la toma de denuncia”.