Entre los amantes de los videojuegos hay una subespecie con muchos parroquianos: los gamers nostálgicos. Son aquellos que a pesar de la disponibilidad de títulos con gran resolución gráfica, audio envolvente y tramas súper desarrolladas, prefieren jueguitos que debutaron hace varias décadas en plataformas con un poderío muy inferior al de las consolas actuales.

Hoy traemos buenas noticias esa troupe de jugadores. Un artesano geek presentó una consola de videojuegos vintage, tanto en su forma como en su contenido. Sirve para correr juegos ochentosos y noventosos, y además tiene el formato de un viejo televisor de tubo.

Retro al poder

Esta atracción para los amantes del videojuego vintage lleva por nombre Yesterday Vision. Es una creación del artista sueco Love Hultén que se especializa en la fusión de tecnologías contemporáneas con elementos tradicionales y artesanales.

El gabinete de madera está hecho a mano y, como podés ver en las imágenes, se inspira en los televisores cuadrados que ofrecían entretenimiento en los hogares, varias décadas atrás. En concreto, el monitor tiene formato 4:3 y 19 pulgadas, además de la singular curvatura del display, que tiene una resolución de 1280 x 1024 píxeles.

Gracias al procesamiento de una computadora de bajo costo Raspberry Pi, puede correr juegos de las primeras consolas de Nintendo (NES, SNES, N64), también de Atari, NeoGeo, Genesis y los disponibles en MAME.

Admite usarlo como un televisor común e incluso con juegos modernos, gracias a que cuenta con un conector HDMI. A la hora de la diversión, se pueden conectar hasta cuatro mandos vía Bluetooth. El artesano dice en su blog que también es posible pedirle joysticks que continúan el diseño del monitor.

Eso sí: los jugadores nostálgicos que deseen ser dueños de este particular producto deberán desembolsar unos 120 mil dólares al cambio actual. Yesterday Vision se ofrece por 2800 dólares.