La provincia ya entregó 321 casas equipadas con calefones solares

Están en marcha otras 682 unidades, bajo la supervisión de la Secretaría de Estado de la Energía.

Viviendas sustentables

El gobierno de Santa Fe avanza con la construcción de viviendas sustentables, equipadas con calefones solares. A la fecha, ya concretó la entrega de 321 unidades habitacionales con dichas instalaciones y se encuentran en marcha otras 682, en distintos puntos del territorio santafesino.

Esta tecnología sustentable permite aprovechar la radiación solar para calentar agua en los hogares, logrando un ahorro significativo en el consumo de gas que realiza una familia.

Al respecto, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, explicó que “hace dos años tomamos la decisión de incorporar calefones solares en todas las viviendas que construimos por distintos programas y operatorias. Sabemos la importancia que tiene la implementación de estos equipos térmicos, ya que representan un importante ahorro energético”.

“Con esto generamos beneficios en muchos aspectos: en primer lugar, se posibilita que las familias tengan un ahorro sustancial en las tarifas o en el uso de garrafas. Al mismo tiempo, se produce un impacto positivo en el medio ambiente debido al menor uso de un recurso no renovable como el gas”, agregó.