Significa un total de $2.000.000 para fortalecer emprendimientos en la Región 1

Se llevó a cabo en el Centro Cívico Región 1 Nodo Reconquista, hoy lunes 22 de abril,  la presentación de los seleccionados para la línea Capital Semilla del Programa Crear Comunidad Emprendedora. En toda la provincia significa un total de más 150 emprendimientos individuales y asociativos con una inversión de $10.000.000 por parte del gobierno provincial.

La directora provincial de Coordinación Territorial, Elisabet Crettaz sostuvo: "El objetivo principal es que el proyecto se sostenga, que sea viable, que dé resultados no sólo para ustedes, sino la reactivación de las economías locales y regionales. Las capacitaciones, que están dentro del Capital Semilla, son sumamente necesarias para que ese proyecto avance, para decidir qué maquinarias necesito, qué personal, de qué manera planifico, todo a través de módulos de capacitaciones que son obligatorios, una vez finalizados se les brindará el apoyo económico solicitado".

Por otra parte, el Coordinador de la Región 1, Raúl Medina dijo: "Para nosotros es una gran alegría contar con esta respuesta del Gobierno provincial, que la hemos gestionado y trabajado entre todos. Pero no solo, celebro el apoyo económico que brinda este programa, sino también las capacitaciones, el seguimiento que realiza el Ministerio de la Producción con cada uno de ustedes para que sus emprendimientos sigan a pesar de una economía nacional adversa"

Capital Semilla, CREAR Comunidad Emprendedora

El Programa Provincial "CREAR Comunidad Emprendedora, línea Capital Semilla" de la Secretaría de Desarrollo Territorial del Ministerio de la Producción, tiene como principal objetivo generar y fortalecer iniciativas productivas de triple impacto, que contribuyan al desarrollo humano, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo económico de la Provincia de Santa Fe.

Son destinatarios directos de este programa emprendedores formalizados o formas asociativas registradas, que residan en la Provincia de Santa Fe y tengan en funcionamiento un emprendimiento productivo o un servicio ligado a la producción. El programa se estructura en diferentes etapas; convocatoria, postulación de emprendimientos, selección de proyectos, inscripción en el Registro de Emprendedores, Ronda de emprendedores y financiamiento.

La evaluación y selección de los proyectos fue realizada por un equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Territorial, en base a los siguientes criterios: sostenibilidad, que el emprendimiento muestre posibilidad de ser sostenido en el tiempo y prolongarse más allá del programa; triple impacto, que el emprendimiento contribuya a generar impacto social, económico y/o ambiental; innovación; posibilidad de generar empleo; consistencia del proyecto y perspectiva de género.

Todos los proyectos seleccionados tendrán la obligación de participar de las Rondas de Emprendedores que la Secretaría de Desarrollo Territorial convoque y lleve adelante. Dichas rondas tienen como finalidad establecer vínculos, intercambios y colaboración entre los diferentes emprendimientos seleccionados.