Mirtha Legrand viene de mala racha. La diva ha tenido un fin de semana para el olvido, en el cual perdió con las repeticiones de Casados con hijos el día sábado, quedó por fuera de los programas más vistos del domingo, y horas más tarde se enteró que será citada a declarar bajo el marco de la causa de espionaje ilegal que investiga el juez Alejo Ramos Padilla y que tiene como eje al falso abogado Marcelo D’Alessio.

Como si fuese poco, La Chiqui protagonizó un insólito momento al aire durante la transmisión de su almuerzo del día domingo, y que seguramente tomó por sorpresa a muchos de los espectadores durante algunos instantes, ya que por unos segundos, se manifestó a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

El increíble momento se dio cuando, como suele acostumbrarse en su programa, los invitados se levantan de la mesa para agradecerle a quienes le brindaron la ropa para asistir. Durante el turno de Juan Minujín, el actor tomó del bolsillo de su saco, el característico pañuelo verde ícono del pedido de aborto legal, y Mirtha se deshizo en elogios.

“Acá tengo un pañuelo que me regaló mi hija, Amanda”, comentó el actor participe de grandes éxitos como El Marginal y 100 días para enamorarse. “¡Qué bonito es! Precioso, qué bonito que es”, exclamó la diva, que probablemente no prestó atención o no llegó a ver la consigna que figura en la tela.

Cuando finalmente se dio cuenta de qué tipo de pañuelo tenía Minujín entre manos, Legrand cambió de parecer. “Ah, el pañuelo verde, claro”, disparó.

“Vamos campeón”, dijo Jorgelina Aruzzi, invitada al almuerzo y compañera de elenco del actor en La verdad, obra que realizan en el Paseo La Plaza, y que el año pasado tuvo un duro cruce con la conductora por sus diferencias sobre la problemática del aborto en la Argentina. “Nos venimos arreglados para comer con vos”, acotó la morocha, que también llevaba puesto el símbolo verde en su brazo.

Al volver a la mesa, Minujín le pasó el pañuelo a Virginia Innocenti, que leyó el lema de la campaña nacional que volverá a presentar el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo el próximo 28 de mayo. “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, y aborto legal para no morir”, pidió la actriz de Argentina, tierra de amor y venganza. Mirtha cortó el tema en la mesa para pasar a hacer unos anuncios y fue clara con su opinión. “Yo tengo otra forma de pensar pero respeto la tuya”, sostuvo La Chiqui dirigiéndose a Innocenti.