Gastón Ariel Fernández es cabeza de lista como precandidato a diputado provincial en Santa Fe. En el último tramo de la campaña mantuvo diálogo con Carlos Delicia en Sin Mordaza TV. La problemática de los enfermeros y cómo repensar la policía.

 

Unión por la Libertad es el partido, Tradición santafesina la lista, 6002 la denominación numérica por la que se presenta Gastón Ariel Fernández, por primera vez. Al respecto contó: "Una experiencia nueva. Gratificante. Es ayudar a las personas de una manera u otra, escuchar sus problemas. Estuve en el Colegio de Enfermeros, por la ley 12.501, ellos no están reconocidos como profesionales. Falta la reglamentación. Todo tarde en Santa Fe. El gobernador no tiene el coraje de hacer un decreto y terminar el problema" ¿Hay lobby? "Hay lobby, algunos sindicatos que no quieren, se oponen. Ahora: ¿cómo una persona que fue a la universidad no es profesional? Cuántas cosas en Santa Fe se hacen por decreto y los enfermeros aún esperando".

Otro de los temas que abordaste tiene a la sociedad dividida en dos..."Tengo andado  mucho por la provincial por el tema policial. La población piensa que hay zonas liberadas, que hay problemas en la Policía, que mira para otro lado. Como en toda corporación hay buenos y malos. Tenemos que darle lugares de mando y respaldo al buen policía. Si no se siente respaldado no va a poder proteger a nadie".

Y completó: "Tengo una proyecto con Octavio (por Frigerio) muy eficaz, que fue aplicado en Brasil. Una reestructuración, la profesionalización y la remuneración. Porque ganando lo que gana... Tenemos que cambiar tantas cosas en esta provincia próspera. Teniendo el 80% de los granos. Es una vergüenza que Santa Fe esté como está".

Escuchá más propuestas del candidato en el audio que acompaña esta nota