La Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, adhiere al Paro Nacional. Resuelto por el Plenario de Delegaciones Regionales de la CGT, reunido en la sede del SMATA Nacional el 11 de abril pasado y convocado por la Corriente Federal de Trabajadores, el Frente Nacional para el Modelo Nacional. Y con la participación de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina.

La huelga general y la exigencia de un Plan de Lucha también son acompañadas por el resto de las Centrales Sindicales como la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma.

El Paro se concretará durante 24 horas el Martes 30 de Abril a partir de la cero hora, con la modalidad que disponga cada Delegación Regional.

Luego de la participación, de una importante delegación de Sindicatos Municipales Santafesinos en la última Marcha nacional contra el ajuste, en fecha 5 de Abril se reunió el Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM, y entre otras resoluciones resolvió adherir a la medida de fuerza que oportunamente dispusieran las Delegaciones Regionales de la CGT, hecho que se concretará el próximo 30 de Abril.

Bajo el lema "LA POLITICA ECONÓMICA  DEBE CAMBIAR" y "NO NOS QUEDA OTRO CAMINO QUE PLAN DE LUCHA Y PARO GENERAL", el Frente Sindical para el Modelo Nacional exige:

1.    Rechazo a todo intento de Reforma Laboral. Paritarias libres. Aumento de emergencia del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

2.    Cambio de la política económica, protección de la Industria Nacional, Pymes y economías regionales. Regulación de las Importaciones. Recuperación del mercado interno. Emergencia ocupacional, alimentaria y sanitaria. Total repudio con el FMI

3.    Retrotraer las tarifas de los servicios al 1/12/2017, de acuerdo a la Ley 27.743 sancionada por el Congreso de la Nación y vetada por el Presidente de la Nación mediante Decreto 499/2018. Revisión del precio de los servicios públicos.

4.    Derogación de la Reforma Previsional. Aumento de emergencia de las Jubilaciones y Pensiones.

5.    Defensa de la producción y mano de obra Nacional.