El vicepresidente de la Liga Santafesina de Fútbol fue consultado a partir de lo ocurrido con el ex futbolista Julio César "Huevo" Toresani. Por estas horas se está realizando la autopsia del cuerpo.

 

"Teníamos una relación de amistad de mucho antes. De los chicos, la escuela, de jugar al fútbol también. Siempre cuando él iba a algún lado estábamos en contacto. Cuando él venía nos veíamos. Por eso cuando él volvió de Montevideo, cuando terminó con Rampla Junior, por el momento que estaba pasando se decidió con Axel acondicionar un departamento en el predio de la liga. Para que él nos ayude y ayudarlo a él", indicó Gustavo Pueyo, en diálogo con Cadena Oh! en la mañana de este martes. El entrenador se encontraba atravesando una crisis económica. Según recordaron medios nacionales, se encontraba alejado de su familia por una orden de restricción indicada después de denuncias por hechos de violencia de género por parte de su ex pareja.

Terminó muy mal con Rampla Junior. "No fue tanto como se dijo en los medios. Lo de él se terminó de forma telefónica. Fue despedido y quedó sin trabajo. Tuvo que volver a Santa Fe. Hay que ver como era el temperamento de él. Hay que escuchar las dos campanas, porque si estás trabajando en un lugar y no te pagan por 2 o 3 meses...", dijo Pueyo.

Vos pintás ¿Qué cuadro le dedicarías a Toresani? "Gritando, con la boca abierta, gritando. Nunca quieto y pacífico. Siempre luchando por lo que le correspondía. Nada raro. Siempre peleaba. Tenía la idea de él y la defendía a muerte. Casi siempre se salía con la suya, y con esta más que nada, con la última".

Hace algunos días había habido un acontecimiento (por la intoxicación con pastillas y alcohol por la que fue atendido en un efector de salud publica de la ciudad)...¿alguna vez habló con vos de una decisión así? "Uno habla con los amigos: loco, no aguanto más. Nunca pensamos que iba a ser para tanto. Habíamos hablado el domingo: y bueno, ya mañana vamos a ver. Va a salir algo... La mente humana es así. Uno no puede juzgar. Por ahí ahora hablamos de la contención, agremiados, no se...se gasta plata en tantas cosas. Encontrar alguna forma para que no queden tan desprotegidos. Nosotros desde el fútbol amateur hicimos todo lo que pudimos. Imaginate como podría haber ayudado el fútbol profesional", sostuvo el entrevistado.

Escuchá más detalles en el audio que acompaña esta nota.