El jefe de Vialidad Vera fue identificado en sede policial. Fue en el marco de la investigación por delitos en contra de la administración pública.

Luis Tallarico, titular de la Zona VIII de Vialidad Provincial con asiento en Vera fue citado y posteriormente identificado por la policía local. Fue a instancias del fiscal Gustavo Latorre, a cargo de la investigación penal por corrupción en esa repartición.

En términos fácticos, al jefe vial le "pintaron los dedos". Con lo cual quedó a un paso de ser llamado a audiencia imputativa. En la misma la Fiscalía podría atribuirle los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública en concurso ideal con malversación de caudales públicos.

Dictamen

Aunque para llegar a esa instancia, el fiscal aguarda los resultados de un dictamen que elabora por estos días el Departamento de Inteligencia Criminal del Organismo de Investigaciones. Este depende de la Fiscalía General, que está conformado por profesionales. Están en plena realización del dictamen sobre todas las auditorías que fueron practicadas en Vialidad Vera. También sobre los cuestionamientos puntuales que el fiscal tiene sobre distintas rendiciones.

Latorre reveló que cree que "hay elementos para sostener que se habrían cometido esos delitos. A no ser que el dictamen del Departamento de Inteligencia Criminal dictamine que las irregularidades solo encuadran en faltas administrativas".

Por otra parte, en los próximos días se realizará una audiencia en la Oficina de Gestión de Judicial. Es para que el juez de turno resuelva si admite como querellantes contra Tallarico a los agentes viales Sergio Pérez, Carlos Chiani, y Kagjanich, y al gremio vial que los defiende.

Investigación

Vale recordar que en una audiencia celebrada el 21 de junio de 2018, en la OGJ de Vera, la jueza de IPP Bressán resolvió imputar por asociación ilícita y administración fraudulenta a Sergio Pérez, Carlos Chiani, Kagjanich, Osmar Francisco y Gabriel Maidana. Todos implicados en los hechos de corrupción detectados en la Zona VII de Vialidad Provincial.

En aquella oportunidad, todos los encausados declararon y negaron de plano los cargos que se les atribuyeron. Y en el caso de Pérez y Kagjanich apuntaron directamente a Tallarico como quien autorizaba los pagos y las operaciones de todo tipo. Y hasta ordenaba realizar trabajos particulares en su domicilio y en vehículos propios, cuya mano de obra de pagaba con viáticos.