Este lunes por la mañana, vecinos de San José del Rincón se manifestaron, una vez más, en la plaza principal de la ciudad en reclamo de mayores y mejores condiciones de seguridad.

 

En esta oportunidad, el “detonante” que motivó a los ciudadanos a autoconvocarse fue un violento asalto a una familia que terminó de rehén en su propia casa y recibió constantes amenazas durante el tiempo que duró el atraco. El hecho, ocurrió el sábado por la noche: los ladrones (eran cinco) ingresaron con armas, hirieron al dueño de casa y se llevaron una moto, además de dinero. Esto sucedió a la altura del kilómetro 5 y medio de la Ruta Provincial N° 1 (en la intersección con calle Arenas Blancas).

También el domingo por la noche, robaron en una casa de barrio La Loma, donde no había gente en ese momento. Los maleantes ingresaron por un ventiluz, mientras otro conversaba a una vecina para distraerla. Le revolvieron todo.

Laura Mattioli es la tesorera de la vecinal Acería y brindó detalles de lo ocurrido el fin de semana. Pero fundamentalmente de lo que viene pasando desde hace un tiempo en la localidad costera.

“Lamentablemente ya estamos acostumbrados. Entraderas a plena luz del día, buscando dinero. Hace una semana atrás una vecina estaba regando en la puerta de su casa, frenó un chico en una moto y a punta de cuchilla se le metió en la casa, a las 10 de la mañana”, comentó Mattioli.

No son siempre las mismas personas. Los ladrones de turno a veces son de la zona y muchas otras provienen de otros lugares, pero que seguramente están guiados o apañados por alguien del lugar.

Otro dato en común, preocupante y real: “La droga está haciendo estragos en estos jóvenes. Lo notamos cada vez más. Entonces buscan dinero o cosas para vender para después poder comprar lo que consumen. Acá todos conocemos los lugares de venta”, confiesa la vecina de Acería.

El “Consejo de Seguridad” es presidido por el intendente (Silvio González), y según dijo Laura Mattioli, “hace bastante que no se juntan”. Incluso agregó que muchas veces en la comisaría les dicen que no pueden ir a un determinado lugar porque “no tienen móviles”.