El Frigorífico "Clase C" construido por la Municipalidad de Malabrigo recibió las habilitaciones finales de SENASA. Ya realiza faenas para toda la región.

Luego de su inauguración continuaron realizándose las habilitaciones y tramitaciones administrativas correspondientes para esta nueva industria. Nació en Malabrigo a partir de la decisión política de la actual gestión municipal en un trabajo conjunto con el Presidente del Concejo Tec. Efraín Silvestri.

La obra

La obra de más de 1200 metros cuadrados ya brinda servicios de faena de vacunos. Y se encuentra equipada para brindar también servicio de faena de porcinos. Estos serán incorporados próximamente.

Más de 100 millones de pesos fueron invertidos. Lo que lo convierte en uno de los más modernos de su sector dentro del territorio santafesino. Incluso está inscripto con posibilidades de exportación. Está ubicado en el sector oeste de la ciudad, se encuentra instalado con todo el equipamiento y ya comenzó a funcionar luego de realizarse las faenas de prueba.

Impulso de la gestión

Desde el inicio de la actual gestión municipal en el año 2007 se trabaja en una nueva impronta de la ciudad. Tiene que ver con apostar fuertemente a la industrialización con obras como este Frigorífico. El mismo fue impulsado íntegramente por el Municipio. Como así también la industrialización de cítricos, el impulso de la producción apícola, y el agregado de valor a la producción primaria.

Es fundamental continuar gestionando obras productivas que generen valor agregado, trabajo y desarrollo. Contando con el apoyo del Estado como impulsor a través de políticas de promoción.

Malabrigo dejó inaugurada y puso en marcha una obra que trae futuro y crecimiento para su localidad. Y contribuirá al desarrollo de todo el departamento y todo el norte santafesino.