Así lo expresó Sebastián Cáceres, cabeza de lista como candidato a diputado provincial por Santa Fe por el radicalismo. "Tenemos que repensar la política, el rumbo, estamos perdidos. Tratamos de traer una esperanza", dijo el entrevistado.

"Estamos recién llegados del Comité Reconquista, de hablar con nuestro correligionarios cuáles son los objetivos, cuáles son las propuestas que queremos llevar a la Legislatura. Este ida y vuelta siempre es nutritivo para actualizar la realidad de una región en la que hemos andado innumerables veces", dijo Sebastián Cáceres al aire de Cadena Oh! en la mañana de este lunes.

No es fácil lo tuyo..."Hemos tomado el camino que no es fácil pero el que creemos que es el correcto. Es el más complicado y duro, el camino de los principios y valores. El de nuestra identidad que es radical, cuando no había nadie dispuesto a colgarse y llevar la bandera para una propuesta radical para toda la ciudadanía", dijo el radical.

Más adelante, Sebastián Cáceres dijo: "La única lista radical es la nuestra, no debería ser poco, no sólo para los radicales sino para todos los santafesinos. Porque me parece que con dirigencia política camaleónica, muy hábil de cintura y muy débil de principios este país no tiene rumbo. Creo que lo primero que tenemos que hacer es sincerar nuestra identidad, quiénes somos, desde dónde hablamos, a dónde vamos. A partir de eso vamos a poder construir un proyecto político que nos devuelva los sueños a los argentinos, no sólo a los santafesinos. Sabemos que es un desafío muy grande".

Hijo del Changui Cáceceres.... "Nací en una familia totalmente politizada. Con militantes políticos y sociales que supieron fundar Franja Morada, el brazo universitario que llegó a ser el más grande en Latinoamérica. Que junto a Raúl Alfonsín supieron construir del primer gobierno de recuperación de la democracia. Es tan sincero el esfuerzo que han hecho ellos que pude ver dentro de las paredes de mi casa, que no puedo menos que continuar la misma lucha. En el caso de mi padre por más de 60 años, en el caso de mi madre por 50 años, tratando de construir ese país que tanto queremos y se nos niega", expresó el consultado.

Crisis política

Más adelante, Cáceres agregó: "Creo que son tiempos donde la política está muy bastardeada. Estamos muy castigados por malos políticos y por algunos perversos que no son políticos. La única forma de levantar la sociedad es con buena política y buenos políticos. Si los santafesinos no logramos separar la paja del trigo para elegir dirigentes que realmente nos representen... es el desafío que quiere poner en valor los principios del radicalismo, que son los que entendemos que la sociedad necesita. Es un camino de sueños incumplidos".

El marketing político

"Es un camino que hacemos con recursos propios. No van a ver ni una sola gigantografía de Sebastián Cáceres en toda la provincia. La única está en el ingreso de Reconquista, porque un amigo consiguió el lugar. Los carteles son de papel, los otros son de plástico. Valen 10 veces más. Lo pongo arriba de la mesa porque tenemos que repensar la política, el rumbo, estamos perdidos. Tratamos de traer una esperanza", dijo Cáceres.

Escuchá más en el audio que acompaña esta nota. También habló de César Toresani.