San Lorenzo: Denuncian a policías por abuso de autoridad

Un vecino de San Lorenzo fue detenido por policías tras cometer una infracción de tránsito. Lo insultaron, lo llevaron a la comisaría y lo encerraron en un calabozo.

Juan Domingo Pérez

Juan Domingo Pérez, de 64 años de edad, vivió una traumática situación.Tras cometer una infracción de tránsito conduciendo su moto, fue detenido y trasladado a la sede policial de San Lorenzo. Ahora exige que los agentes que lo detuvieron sean sancionados.

Según detalló el hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana del sábado anterior. En la esquina de bulevar Urquiza y avenida San Martín. En ese lugar “giré en ‘U’ para dejar mi moto Gilera 110 cc en el corralito de estacionamiento”.

Después contó que “cuando subí a la vereda, siento que desde una camioneta de color negro, que en su caja llevaba conos naranjas y tenía la inscripción ‘PAT’ me dicen ‘viejo de mierda, vení para acá que te venimos siguiendo y pasaste el semáforo en rojo’. Aunque me cuidé de que no había ningún peatón cruzando, reconozco que hice una mala maniobra, pero jamás crucé la bocacalle en rojo”, aclaró Pérez.

A pesar de haber recibido el trato despectivo, “les pedí disculpas porque no contaba con la documentación de la moto, que había dejado en mi casa y les advertí que estaba apurado porque tenía que concurrir a una reunión, pero solo me seguían insultando tratándose de ‘negro de mierda’. Encima, con los nervios del momento, olvidé que tenía mi DNI en la billetera y les dije que no tenía mi documento”, recordó.