Lucas Eguiluz presenta “Inocencio. La gran familia humana”, su segundo libro. Será este jueves a las 20.30, en la planta alta del Mercado Progreso (Balcarce 1635). Habrá música en vivo con la participación de los guitarristas Rubén Raffo y Exequiel Ricca.

El gaucho Inocencio

El libro cuenta la historia de la llegada de los inmigrantes a Santa Fe, italianos y españoles, la construcción del ferrocarril de Santa Fe hacia el norte y la vida sacrificada del campo. En ese contexto transcurre la vida de dos familias que tienen como protagonista a Inocencio Ruiz. La obra es una historia real novelada que pone de manifiesto la figura de un hombre: el gaucho Inocencio, dejando un legado de unión, fraternidad, amor, centrado en la familia. Eguiluz explica que siente “la responsabilidad de compartir esta historia porque es mi historia. Porque es la historia de muchas personas. Siento la urgencia de hacer conocer esta novela para aliviar las almas de los viajeros del tiempo. Siento la emoción de reencontrarme con Inocencio. Siento la felicidad de ser parte de la gran familia humana”.

Lucas Eguiluz es profesor de Educación Física, trabaja en escuelas secundarias de Santa Fe. Es escritor y músico. Su primer libro editado fue “El Eco”, en 2014.