Sebastián Pignata, presidente del Cuerpo Legislativo local, dio su visión y análisis sobre el justicialismo a días de las elecciones. "Creo que el peronismo tiene muchas ansias de ganar en la Provincia", dijo.

 

En la previa a las elecciones PASO 2019, el presidente de Concejo Municipal santafesino dijo que lo vive "tranquilo, con muchas expectativas para el próximo domingo. Tenerlo a Ricardo (Porta) encabezando la lista de Todos Juntos por Santa Fe es una satisfacción. Ha mostrado sus virtudes no sólo como persona, frente a una lista, liderando un proceso de elecciones para el 28 de abril. Con mucho empuje y ganas, con su propia esencia. Lo que es fundamental en política y en la vida. Toda su historia hasta hoy".

¿Tenés números, encuestas? "Creo que el final va a ser abierto, fundamentalmente en la categoría para gobernador, intendente y concejales. En las encuestas que fui sondeando, propias y ajenas, Ricardo está liderando esta elección peleando con el Frente Progresista. Va a ser de final abierto. Estoy convencido de que gana la interna al interior del Partido Justicialista pero, además, creo que Ricardo puede posicionar al PJ en estas elecciones con mayor cantidad de votos que el FP y, por supuesto, que el Frente Cambiemos. Lo cual deja para la general una gran posibilidad de que el peronismo gane en Santa Fe, en la lista de concejales me refiero", dijo Pignata, al aire de Cadena Oh!.

¿Cómo te imaginás el día después de las elecciones? Como te imaginás ante la competencia de tus propios compañeros de bancada..."Para eso están las internas. Es la que resuelve los lugares que ocupa cada uno. Yo no soy candidato, el candidato es Ricardo Porta. Yo acompaño formamos un nuevo espacio en la ciudad de Santa Fe, con una mirada a corto plazo de provincializar esta fuerza que es netamente local", expresó el edil.

Y completó: "Me ha tocado ganar, perder, siempre lo he hecho de la misma manera, con mucha humildad y tratando de convocar a los compañeros y compañeras que no ganaron la interna. Siempre me mantuve con una misma conducta. Hay que ser generoso en la victoria y también en la derrota. Espero eso, que los que no tengan la suerte de ganar...esperamos el acompañamiento: que se trabaje para que el peronismo gane. Creo que el peronismo tiene muchas ansias de ganar en la Provincia. Espero esa generosidad del resto de los compañeros. El peronismo hace muchos años no gobierna la Provincia, mucho menos la Ciudad, creo que hoy tenemos una posibilidad. Cada uno tiene que aportar lo que tenga para que se de un triunfo en las generales".

Por otra parte, agregó: "Con respecto al Concejo creo que hay que seguir consolidando un bloque de concejales, porque hasta el 10 de diciembre la mayoría tiene mandato. Le dejamos un legado a los nuevos que asumirán, armamos el bloque mayoritario del Concejo, luego fuimos por la presidencia. Mis compañeros me eligieron para presidir. Antes había un interbloque, ahora hay uno solo. Hay cosas al interior del Concejo que me parece que los que vengan deberían seguir. Yo voy a seguir estando, trabajando por la unidad del justicialismo y para quien sea el próximo intendente para tener una oposición u oficialismo fuerte, con ideas innovadoras para la ciudad".

Escuchá más de SEBASTIÁN PIGNATA en el audio que acompaña la nota. También opinó sobre lo sucedido con JULIO CÉSAR "HUEVO"  TORESANI.