Charlize Theron reveló en una entrevista al medio inglés Daily Mail, que su hija Jackson de 7 años es transgénero y que la pequeña tuvo clara su identidad a una edad muy temprana.

En 2016, la actriz sudafricana fue fuertemente cuestionada en las redes por dejar que Jackson se vistiera con un vestido de princesa y una peluca para imitar a Elsa de Frozen.

Esto disparó un sinfin de comentarios y rumores entorno a la identidad de género de su hijo. Ahora, Charlize decidió terminar con el tema y contar que Jackson es una niña transgénero.

"Yo también pensaba que era un niño. Hasta que un día, con tres años, me miró y dijo 'no soy un chico'", explicó la actriz al mencionado medio inglés.

Theron, quien además tiene otra hija, August (3), aceptó y apoyó la revelación de su hija desde el principio: "Nacieron siendo quienes son y en un lugar donde pueden encontrarse a sí mismas y ser quienes quieran ser, no es mi decisión".

"Mi trabajo como madre es apoyarlas, quererlas y asegurarme de que tengan todo lo que necesiten para que consigan ser lo que quieran", expresó la intérprete. Y agregó orgullosa: "Tengo dos hijas preciosas y haré todo lo que sea para protegerlas y verlas prosperar".

Durante la entrevista, la protagonista de Long Shot, que se estrenará el 3 de mayo, también habló de su madre asegurando que "me enseñó que tienes que hablar. Tienes que ser capaz de saber que, cuando termine esta vida, habrás vivido la verdad con la que te sientes cómodo, y que nada negativo puede surgir de eso".

Sobre su infancia en Benoni, donde nació, explicó que es un lugar en el que "las personas vivían con verdades a medias, mentiras y susurros, y nadie decía nada abiertamente, me criaron a conciencia para no ser así".

Angelina Jolie y Brad Pitt atraviesan la misma situación con su hijo Shiloh (12), quien se reconoce como niño desde pequeño, y sus padres han luchado por respetar esa decisión, a pesar de algunas críticas que recaen sobre ellos por esto. Según contaron en alguna ocasión, Shiloh les pidió llamarse Jhon.

En 2017, Nacho Vidal, ícono del porno, aprovechó el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia para expresar todo su amor y apoyo a su hija Violeta (que ahora tiene 13 años), quien había nacido como "Nacho". En la carta, Vidal destacó las cualidades de Violeta y recordó el momento en que ella dijo a sus padres: "Yo soy una niña, pero he nacido con un cuerpo de un niño".