“Bichi” Fuertes: “Jamás se me hubiese ocurrido que “Huevo” Toresani podía tomar esta decisión”

Ante la noticia del hallazgo sin vida del ex futbolista y entrenador Julio César “Huevo” Toresani, Esteban “Bichi” Fuertes contó que la semana pasada “lo había notado bien, con ganas”.

Alrededor de las 9.30 de este lunes y al aire de Cadena Oh! Esteban Fuertes dijo: “Me enteré hace una hora, más o menos, a través de mi mujer. Le había avisado la esposa. No lo puedo creer todavía”. Toresani tenía 51 años y venía sufriendo una crisis depresiva, según indicaron otros medios santafesinos y nacionales.

¿Cómo estaba Toresani últimamente? “La última vez que hablé con él fue la semana pasada. Habíamos quedado en que iba a venir a mi casa a comer un asado porque estaba en el predio de la liga” comentó Fuertes. Toresani atravesaba dificultades económicas, motivo por el cual, tras la separación con quien fuera su esposa, acabó viviendo de prestado en el predio de la liga santafesina, en el norte de la ciudad de Santa Fe, según indican medios nacionales. Más adelante, Fuertes completó: “Lo había notado bien, con ganas. Hablamos de muchas cosas, de la vida, de la familia, de todo…pero nunca de una cosa así”.

¿Pensabas que la personalidad de “Huevo” podía tomar una determinación así? “Jamás. Obviamente, todos pasamos por momentos difíciles en la vida, el trabajo, estar alejados de amigos. Jamás se me hubiese ocurrido que él podía tomar esta decisión. Hablaba constantemente con su esposa e hijos pero uno no puede saber lo que siente una persona por dentro”. En cuanto a la relación con su familia y ex pareja, medios nacionales recuerdan, había sido denunciado por episodios de violencia de género que desembocaron en el pedido de una restricción perimetral.

Hace 6 años había superado una batalla con el cáncer (ganglios linfáticos)…”No sólo eso. Tuvo un accidente, volviendo de Buenos Aires con su hijo. Lo fui a buscar. Yo le dije: Hermano, vos tenés muchos más años por vivir, pensá en las cosas lindas. Accidentes tenemos todos y ganas de vivir también. Pero quedarse sin trabajo, en Uruguay, creo que es lo que más lo ha afectado y ha hecho pensar mucho, trabajar mucho su cabeza y tomar esa decisión, lamentablemente”.

Actúa la PDI para determinar las causas de su fallecimiento. Según medios nacionales, la semana pasada había ingresado a un hospital de Santa Fe por una intoxicación, provocada por mezclar pastillas con alcohol.