Se trata de OHL de 43 años. La fiscal que investigó los hechos es Alejandra Del Río Ayala, quien en el debate oral estará con el fiscal Matías Broggi. Los funcionarios del MPA solicitarán una pena de 17 años de prisión.

Un hombre de 43 años cuyas iniciales son OHL será juzgado hoy como autor de delitos contra la integridad sexual de la hija –menor de edad, al momento de los ilícitos– de su expareja, cometidos en la ciudad de Santa Fe. Será en el marco de un juicio oral cuyo inicio está previsto para las 7:45 en los tribunales de la capital provincial.

La fiscal que investigó lo ocurrido es Alejandra Del Río Ayala, quien en el debate estará acompañada por el fiscal Matías Broggi, ambos integrantes de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas). Los funcionarios del MPA adelantaron que solicitarán una pena de 17 años de prisión de cumplimiento efectivo para el acusado.

Por su parte, el tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate estará integrado por los jueces Sandra Valenti (presidente); Pablo Busaniche y Eduardo Pocoví.

Convivencia y abuso

Los delitos por los que se acusó a OHL son la autoría de abuso sexual con acceso carnal (calificado por la guarda y por la convivencia en reiteradas oportunidades) y corrupción de menores (agravada por violencia y por la situación de convivencia). "Estamos ante uno de los más crueles actos que se pueden cometer, ya que se trata de acciones graves que provocan consecuencias en el desarrollo de la sexualidad y en la vida de una persona menor de edad", manifestó Del Río Ayala.

En relación a los hechos, la fiscal detalló que "los ilícitos fueron cometidos en 2010, en el marco de la situación de convivencia que mantuvieron la víctima y el imputado, ya que la niña –en ese momento, en edad escolar– es la hija de quien era la pareja de OHL". En tal sentido, la funcionaria del MPA agregó que "el delito se reiteró en diversas oportunidades y durante aproximadamente cuatro meses mientras el acusado estaba a cargo del cuidado de la niña. En algunas circunstancias, OHL golpeó a la menor y la amenazó con matar a la mamá, siempre con el objetivo de neutralizar la resistencia de su víctima".

Agenda

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), los alegatos de apertura de las partes se llevarán a cabo hoy lunes a partir de las 7:45. Hoy también declararán los testigos, razón por la cual la actividad se extenderá hasta las 19:00.

Por su parte, los alegatos de clausura se llevarán a cabo el martes a partir de las 17:00. En tanto, la lectura del veredicto se realizará el jueves a las 11:00.