"Lo importante es escuchar a la gente, y hoy de parte del oficialismo se escucha poco", dijo el candidato a intendente de Cambiemos Avellaneda, Osvaldo Fernández, que plantea retocar el presupuesto del área social para la compra de herramientas para microemprendedores.

En la ciudad santafesina de Avellaneda los distintos partidos políticos que participan de las elecciones 2019 no tienen internas, pero están en campaña haciendo conocer su oferta electoral.

Osvaldo Fernández, actual concejal y candidato a intendente adelanto a este medio, una de sus propuestas que apunta a "Microemprendimientos Barriales". En las recorridas que estamos haciendo, notamos que hay mucha gente que vive de su trabajo, que quiere trabajar y tiene serias dificultades para acceder a créditos para poder tener sus pequeñas herramientas, lo que estamos proponiendo es que de la recaudación del Derecho de Registro e Inspección (en 2019 va a recaudar 56 millones de pesos), solamente de ese monto, van a ser destinados 100 mil pesos a préstamos productivos y eso no es lógico con lo que aportan el comercio y la industria".

"En cuanto a la ayuda social, también queremos replantearla porque actualmente se presupuestó 23 millones de pesos, y nosotros planteamos la creación de un fondo rotativo como funciona, por ejemplo, en la Asociación para el Desarrollo Regional, volcado a microemprendimientos barriales permitiendo que en la medida que se devuelva el dinero, se sigan prestando a otros emprendedores. Estamos hablando de un programa que lo llamamos "Avellaneda Trabaja"", agregó el candidato a intendente.