El viernes pasado, mientras participaban del Vía Crucis, un grupo de vecinos de Ciudad Evita (Buenos Aires) golpeó hasta la muerte a un presunto delincuente.

El viernes pasado, mientras participaban del Vía Crucis, un grupo de vecinos de Ciudad Evita (Buenos Aires) linchó y mató a un supuesto delincuente. Lo acusaron de haber intentado cometer una entradera. El caso recuerda otros dos linchamientos fatales resonantes, uno de ellos perpetrado en Rosario en marzo de 2014; y otro en San Juan el año pasado.

Según informó Télam, Marcelo Quispe falleció el viernes pasado por la noche tras ser linchado por un grupo de personas en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, luego de intentar cometer una entradera en una vivienda cercana junto a un cómplice, que logró escapar.

El hecho ocurrió antes de las 20, en una casa situada sobre la calle Jume al 200. Madre e hija ordenaban la ropa cuando escucharon pasos en la escalera y vieron después a dos delincuentes que habían forzado la puerta de entrada.

Los ladrones redujeron a la madre y la hija salió desesperada al balcón a gritar ayuda. Los delincuentes intentaron huir pero en la esquina de El Tala y la Peperina se cruzaron con un grupo de personas que logró inmovilizar a uno de ellos.

Era Quispe, quien tras ser atado de manos y pies con cordones de zapatillas sufrió una feroz golpiza que acabó con su vida. Su cómplice logró escapar.

Intervino en la causa el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial La Matanza.