El evento tendrá lugar este martes, en el Zona i de Rosario. Los estudiantes comenzarán a trabajar en proyectos que después desarrollarán en sus escuelas. Los resultados se presentarán a fin de año, en el Festival de la Educación Innovadora.

El Ministerio de Educación organiza para este martes, a partir de las 8:30 en Zona i (Lamadrid 470) de la ciudad de Rosario, el Desafío EduFest. Es un evento que congregará a 1500 estudiantes para pensar la educación, el mundo del trabajo y la innovación.

Jornada

El evento reúne a estudiantes de 5° y 6° año de secundarias orientadas y técnicas, los últimos años de las Eempas, escuelas especiales y de formación profesional. Estarán junto con sus docentes, que se distribuirán en mesas de trabajo para realizar el prototipado de ideas y diseño de proyectos. Estos son los que más adelante desarrollarán en sus escuelas y con otras instituciones educativas de sus regiones. La idea es mostrar los resultados a fin de año en EduFest, el Festival de la Educación Innovadora.

Las mesas también estarán integradas por referentes del sector socio productivo y científico-tecnológico. Acompañarán a los estudiantes en la construcción de estas ideas, en las cinco líneas de participación del festival. Comunidades inclusivas, comunidades inteligentes, comunidades creativas, comunidades científicas y comunidades sostenibles.

La jornada se llevará a cabo en un espacio clave como Zona i, donde la provincia construirá el Instituto Educativo Tecnológico. Este articulará formación de excelencia con laboratorios y prácticas profesionalizantes. En el predio ya hay empresas de base tecnológica instaladas, que los participantes del Desafío EduFest visitarán durante el día. También se realizarán visitas guiadas al Acuario del Río Paraná, donde podrán conocer los proyectos de investigación asociados al río.

Asimismo, habrá stands con 14 proyectos destacados del EduFest 2018, que se mostrarán como motivadores para los estudiantes que participen del Desafío.