Se llevará a cabo el 25 y 26 de abril, en el Paraninfo de la UNL. El acceso será gratuito, aunque se requiere inscripción previa.

El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (Bulevar Pellegrini 2750) será escenario para el desarrollo de la primera edición del Foro de Graduados y Graduadas UNL. La iniciativa, que se concretará este jueves y viernes, consistirá en un ciclo de conferencias magistrales basado en tres ejes centrales. La economía del conocimiento, la tecnología y la innovación. El desafío de generar inclusión con la educación como base. Y el desarrollo sostenible y responsabilidad social. La propuesta invita a pensar los desafíos profesionales para los próximos años.

Conferencias

La actividad contará con la presencia de disertantes del nivel de Martín Tetaz; economista, investigador, docente y divulgador; Roberto Bisang, docente e investigador del IIEP Baires UBA - CONICET y CIDED; Fabiana Menna, de Fundación Gran Chaco; Ricardo Sidicaro, Doctor en Sociología e investigador del CONICET; Mercedes Pereyra Boue, magíster en energías renovables; Graciela Ciccia, miembro del directorio CONICET en representación de la Industria; Leo Piccioli, emprendedor y speaker, ganador del premio al Directivo del Año ADE 2016; Mariano Fressoli, Doctor en Ciencias Sociales e investigador del Centro de investigaciones para la transformación (CONICET -Fundación CENIT); Mauricio Moresco, de ACDI; Diego Luzuriaga, ingeniero electrónico del ITBA; Lilia Stubrin, Investigadora del Centro de investigaciones para la transformación CONICET - Fundación CENIT; Eduardo Matozo, Gerente General del Parque Tecnológico Litoral Centro, ex Ministro de CyT de Santa Fe; Javier Lottersberger, secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica UNL; Alberto Arribas, Presidente Asociación Civíl Supersaludable; Albor Cantard, ex rector UNL y actual diputado nacional; Erika Figueroa, secretaria de Educación de la Ciudad de Santa Fe; Martín Motta, Doctor en Urbanismo y especialista en Planificación Urbana y Regional (PROPUR-FADU-UBA); Adriana Molina, secretaria Ejecutiva del Ente De Coordinación del Área Metropolitana de Santa Fe; Hernán Carlino, especialista en política climática; Eugenia Basualdo, abogada y docente en UNL; Victoria Darsaut, abogada y docente UNL; Marcela Martin, contadora y docente UNL.

El Foro culminará con una peña gastronómica como espacio de encuentro y recreación de los graduados y las graduadas. Además, habrá stands con todas las propuestas para profesionales sobre posgrados, servicios tecnológicos, Portal de Empleo de la UNL, pasantías, y becas.

Si bien la actividad es de acceso gratuito, es necesario inscribirse previamente. Para conocer más sobre el Foro y anotarse para participar, se sugiere ingresar en www.unl.edu.ar/graduados.

Mes del Graduado y la Graduada

Esta propuesta es la actividad central organizada en el marco del Mes del Graduado y la Graduada de la UNL. El Foro pondrá fin a una intensa programación que se desarrolló en torno al 15 de abril, ya que ese día, pero de 1924, finalizó sus estudios en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Manuel J. Mántaras, convirtiéndose en el primer egresado de la centenaria Universidad.

La agenda estuvo dirigida a toda la comunidad de graduados y graduadas de la Universidad, con el objetivo de consolidar vínculos y promover acciones conjuntas. Se desarrolló en diferentes unidades académicas y contempló actividades de índole profesional, académica, cultural y recreativa, atendiendo a los distintos perfiles profesionales, la vinculación con los colegios, las inquietudes particulares de este claustro, la promoción de debates vinculados a los campos laborales y la generación de espacios de encuentros e intercambios.