Hoy se realizará a acusación del único detenido por la muerte del taxista asesinado en barrio Ludueña.

Esta tarde, a las 15, en el Centro de Justicia Penal (Sarmiento y Virasoro), se realizará la audiencia imputativa por el crimen del taxista Mario Esusy. Será al único detenido por el hecho, Ignacio Damián P. Se trata de un joven de 19 años que fue aprehendido horas después del homicidio por la Policía de Investigaciones (PDI) a unas diez cuadras del lugar del hecho.

Rosario: asesinaron a un taxista en zona noroeste y hay paro hasta el viernes

Imputado

El joven será imputado por homicidio calificado en ocasión de robo por la fiscal que entiende en la causa, Marisol Fabbro. Esa imputación deberá ser analizada por el juez Gustavo Pérez de Urrechu.

La hipótesis que maneja la Fiscalía es que Esusy fue abordado la madrugada del jueves pasado en Casilda al 2000, casi esquina Formosa. Lo hicieron tres hombres en moto que lo vieron estacionado. Intentaron asaltarlo y el chofer aceleró, momento en el que le dispararon en el tórax con una pistola calibre 9 milímetros. No le robaron nada.

El sábado a la mañana la PDI detuvo en una vivienda cercana a la Cooperativa Cotar (Humberto Primo al 1200) a Ignacio Damián P. Algunos testimonios lo señalan como uno de los tres delincuentes que asaltó y dio muerte a Esusy. No tiene antecedentes penales y secuestraron un arma calibre 22 y ocho proyectiles del mismo calibre.

Detienen a uno de los sospechosos del crimen del taxista

Por su parte, Familiares y Víctimas de la Inseguridad realizarán hoy un abrazo simbólico ante la sede del Centro de Justicia Penal para reclamar Justicia por el taxista asesinado.