Newell's vivió una de sus derrotas más dolorosas en los últimos tiempos. Porque tenía todo a mano para avanzar en la Copa de la Superliga: al término del primer tiempo de la revancha de la serie ante Gimnasia, ganaba 1-0, tenía dos goles de ventaja y jugaba con uno más que su rival. Pero en apenas 45 minutos, tiró todo por la borda. Y le puso punto final a su semestre de la peor manera.

La Lepra fue superado claramente, cayó ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3 a 1 en el desquite de la llave de primera fase de la Copa de la Superliga y quedó eliminado. El Lobo, con una gran reacción, avanzó a los octavos de final del certamen de primera división y ahora se las verá con Defensa y Justicia.

En el marco de una leve superioridad del visitante, el primer gol del partido lo anotó Maxi Rodríguez, con un estupendo cabezazo hacia atrás tras un centro de Braian Rivero a los 38 minutos del primer tiempo. Dos minutos más tarde, Lorenzo Faravelli vio la roja y dejó al Lobo con un jugador menos por una plancha sobre Cacciabue. Sin brillar ni mucho menos, tenía todo en la palma de sus manos para avanzar.

Pero en el segundo tiempo, Gimnasia salió con otro ímpetu, Newell's pareció dormido y llegaron los gritos del equipo platense: Santiago Silva a los 14', Gonzalo Piovi a los 29' y el propio Silva, de penal, a los 40', le dieron el boleto al Mens Sana. Newell's estuvo desconocido en ese complemento y los visitantes se impusieron claramente (en lo futbolístico y en la actitud) pese a la supremacía numérica.

Con este resultado, el conjunto platense sigue en carrera, ya que en esta competencia son considerados los tantos marcados en condición de visitante. En el Parque Independencia se acabó el ciclo Bidoglio y ahora se iniciará un receso prolongado hasta que se inicie la temporada. Con otro DT en el banco de suplentes.