El comienzo del encuentro no tuvo a un equipo como claro dominante. Colón demostró algunas desatenciones a la hora de salir jugando desde atrás. Sin embargo a los 10 tuvo una jugada clarísima, Matías Fritzler anotó pero Mauro Vigliano anuló el gol ya que vio una mano del mediocampista sabalero.

A los pocos minutos Bernardi culminó una buena contra con un enganche, que lo dejó mano a mano con Marinelli. El jugador sabalero definió bien pero justo llegó un defensor de Tigre para sacarla en la línea. Más tarde Esparza remató y tras un rebote de Marinelli Leguizamón no pudo conectar debajo del arco. Las más claras eran de Colón, que cerca de media hora ya era dueño del trámite.

Finalmente, de tanto insistir, llegó el premio. Vigo hizo una buena jugada y le envió un buen pase a Leguizamón, quien definió de mejor manera y no le dio chances al arquero de Tigre. El segundo llegó minutos más tarde, Bernardi recibió tras un buen desborde de Leguizamón y esta vez la mandó a guardar. Colón ganaba 2 a 0 y lo hacía bien.

Sin embargo el partido iba a tener más emociones, cerca del final de la primera etapa Fernando Zuqui se tiró al piso para evitar un centro atrás de Lucas Rodríguez y la pelota pegó en su mano. Vigliano no dudó y cobró penal, Janson cambió el remate por gol.

Síntesis del partido
Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi y Lucas Rodríguez; Lucas Menossi y Agustín Cardozo; Diego Morales, Walter Montillo y Lucas Janson; Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortiz, Andrés Cadavid y Clemente Rodríguez; Franco Zuculini, Matías Fritzler y Guillermo Celis o Marcelo Estigarribia; Fernando Zuqui; Tomás Sandoval y Gonzalo Bueno o Nicolás Leguizamón. DT: Pablo Lavallén

Estadio: José Dellagiovanna
Arbitro: Mauro Vigliano