Fue una de las históricas referentes del teatro de revista y el cine nacional.

 

La actriz y bailarina Amelita Vargas falleció a los 91 años de edad. Nacida en La Habana, Cuba el 16 de enero de 1928, se consagró como una de las más grandes estrellas del teatro y cine argentino.

La ex vedette arribó a nuestro país a mediados de la década de 1940, tras haber estado durante algún tiempo en México y en Estados Unidos, donde pudo trabajar con Pat O’Brien y Rita Hayworth, leyenda y emblema de la era dorada del cine norteamericano.

Su debut sobre las tablas argentinas fue en una obra de teatro de revista, ¡Se acabó el jabón!, en El Nacional. En 1947, pasó a la pantalla grande con Con el diablo en el cuerpo, una cinta dirigida por Carlos Hugo Christensen. Vargas también fue parte de Arroz con leche (1950) y Cuando besa mi marido (1950), películas de Carlos Schlieper.

Enrique Carreras, histórico director de cine y empresario teatral, la convirtió en una de las máximas figuras de General Belgrano, productora con la que relizó varios filmes junto a Alfredo Barbieri, padre de Carmen y abuelo de Federico Bal, que según unas declaraciones suyas a La Nación, le otorgó sus mejores años de trabajo. Una de estas obras fue La mano que aprieta, estrenada en 1953.