En la sala de reuniones del Palacio Municipal se presentó el proyecto para la creación de un nuevo paseo ferial en Venado Tuerto, en Sarmiento y 3 de Febrero.

 

De la actividad participaron el intendente municipal, José Freyre; el secretario de Espacios Públicos, Darío Mascioli; el coordinador de Gabinete, Agustín Ferrer; el presidente del Colegio de Arquitectos D3, Juan Pablo Monti; y las autoras de la iniciativa, las arquitectas Graciela Lausero y Celeste Porta.

“Esta iniciativa apunta a tener una feria fija, permanente, con una treintena de puestos que son los que se necesitan para los emprendedores que vienen trabajando con Gladis Rosas en las ferias de todos los fines de semana”, informó el secretario de Espacios Públicos.

Detalló, más adelante, que “este nuevo emplazamiento estará en Sarmiento y 3 de Febrero y el proyecto incluye una etapa inicial, donde van a estar los puestos de feria, más toda la batería de sanitarios y oficina, y una segunda etapa, en la que trabajaremos con el programa de Municipios Sustentables, ahí incluiremos salas de desposte y tratamiento de otros tipos de alimentos”.

En nombre del Colegio de Arquitectos, Juan Pablo Monti agradeció “la confianza” del Municipio en la institución y explicó que “tenemos distintas comisiones y una es la de Accesibilidad e Inclusión, conformada por las arquitectas Celeste Porta y Graciela Lausero, que son las profesionales que han elaborado este trabajo”.

A su turno, el intendente Freyre agradeció al Colegio de Arquitectos por “este nuevo aporte en el desarrollo de la comunidad. Sabíamos que el predio ferialno iba a quedar siempre ahí. No sólo por el destino del lote, sino también porque sabíamos que no iba a poder crecer en las dimensiones que nosotros esperábamos. Por eso siempre creímos que en el predio del ferrocarril tenía que darse esta posibilidad, por el desarrollo y el espacio”.