Será a partir de mayo, previéndose un cursado intensivo durante dos años. El programa académico será idéntico al dictado en Santa Fe por la Universidad Nacional del Litoral, con el mismo plantel docente.

 

Se presentó la flamante carrera de posgrado de Especialización en Tributación de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL).

La especialización se dictará desde mayo en Rafaela, en virtud de un convenio firmado entre ambas casas de altos estudios. La actividad cuenta con la adhesión de la sede UNL Rafaela-Sunchales y la colaboración de la Asociación de Graduados en Ciencias Económicas del Centro Oeste Santafesino (AGCECOS).

El posgrado se dictará conforme al Plan de Estudio y reglamento aprobados por el Consejo Superior de la UNL, se encuentra acreditado por la CONEAU y tiene reconocimiento oficial de título por Resolución Ministerio de Educación.

Su dictado dependerá de alcanzar durante el plazo de preinscripciones un número mínimo de interesados fijado por las instituciones organizadoras. Las consultas y preinscripciones podrán efectuarse en [email protected] a través de una simple nota que deberá remitirse hasta el 20 de abril de 2019 inclusive, sin que ello implique ningún costo ni compromiso económico. De alcanzarse la cantidad de preinscriptos esperada, se habilitará un plazo hasta el 30 de abril para concretar las inscripciones, pagar los aranceles en favor de la UNL y presentar los originales del título de grado y demás documentación que se requiera, en la sede de la UCSE-DAR, sita en bulevar Yrigoyen 1502.

El Plan de la carrera comprende ocho asignaturas (Imposición a la renta real y presunta. Imposición a la Riqueza; Imposición sobre los Consumos; Administración Tributaria; Procedimientos fiscales nacionales, Tributario, Previsional y Penal; Economía del Sector Público; Impuestos Locales. Procedimientos Provinciales. Convenio Multilateral; y Sistemas fiscales comparados. Integración Regional), un Seminario de Síntesis Disciplinar de cumplimiento obligatorio, un Taller de Trabajo Final y un Trabajo Final Integrador.