La concejala y candidata a intendenta por el Frente Progresista y Social, Verónica Irizar, habló acerca de sus propuestas para la ciudad de Rosario.

 

La edil destacó la labor que viene realizando la gestión de Mónica Fein y aseguró que "hay que cuidar lo bueno que hemos hecho pero también ir por lo que falta".

¿Y qué es lo que falta?  "Seguridad y justicia creo que es un eje fundamental en la ciudad que se viene. El Municipio debe involucrarse más y exigir explicaciones a la justicia", sostuvo Irizar.

Por otro lado mencionó el Plan de Control y Seguridad que presentó hace unos días como medida para garantizar más seguridad a los rosarinos. "Hay que fortalecer u reorganizar las fuerzas de control, empezando por la GUM (Guardia Urbana Municipal)".

"También hay que incorporar más tecnología, 100% LED en toda la ciudad en los próximos cuatro años. Porque cuando uno cambia la iluminación, cambia el entorno y mejora la seguridad" dijo la concejala.

"Con el tema de la justicia y la seguridad hay que tener una mejor coordinación. Yo quiero estar liderando el trabajo de las fuerzas de seguridad en la ciudad".

"No podemos seguir con esto de la "puerta giratoria", entran y salen" dijo Irizar en relación al sistema judicial.

Sistema de transporte urbano de pasajeros

Con respecto a este tema, la candidata sostuvo que "hay que mejorarlo. Cuando vamos a los barrios, nos piden más frecuencia. Hay que incorporar más unidades y mejorar la frecuencia. Éste es mi desafío".

Por otro lado, habló de su propuesta de poner en vigencia el transporte eléctrico, renovando unidades y poner dos líneas: la M y la I.

En este sentido, remarcó que hay que mejorar el tendido eléctrico y adquirir las nuevas unidades. "Entendemos que la ciudad tiene que apostar a esto".

"Tenemos que avanzar en términos de logística y transporte" sostuvo.

Puerto de Rosario

"Nosotros tenemos un proyecto para fortalecer el puerto local porque creemos que tiene que tener más posibilidades de desarrollo. De hecho presentamos un plan de cinco obras más importantes que queremos realizar en los primeros 100 días. Y ahí tenemos un proceso urbanístico para mejorar la conexión del puerto con los barrios aledaños".

"Entendemos que el puerto local va a aumentar su volumen de operaciones. Eso también necesita la ciudad. En el marco de los desafíos que tenemos, uno es el desarrollo productivo de la ciudad" manifestó la concejala.

Para esto "tenemos un proyecto que se llama CIUDAD PUERTO que revitalizará los accesos y la conectividad".

La edil habló de sus intenciones de mejorar la calidad de vida de los rosarinos.

"En Rosario estamos haciendo una cantidad de obras".

"Con el Plan Abre dimos respuestas a familias que estaban olvidadas por el Estado. Ése es el camino que hay que tomar".

Seguí escuchando a Verónica Irizar con Bigote Acosta en exclusiva para SIN MORDAZA